En la madrugada de hoy, personal de la División Comisaría Primera de Puerto San Julián realizaba patrullajes preventivos en la zona céntrica de la localidad, cuando detectaron una situación llamativa en la intersección de las calles Colón y Ameghino. Tres individuos fueron vistos descartando objetos al notar la presencia policial.
Tras ser identificados, los sujetos resultaron ser dos hombres de 30 y 33 años; y una menor de 14 años. Durante la inspección del lugar, se encontraron varios envoltorios con sustancias de dudosa procedencia. La policía procedió a la detención de los implicados y convocó a la división local de Narcocriminalidad para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Horas más tarde, los peritos de Narcocriminalidad confirmaron que los envoltorios contenían cannabis, con un peso total de más de 19 gramos. Se procedió a labrar actas de imputación para ambos masculinos y la menor, conforme a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Caleta Olivia. Posterior la menor fue entregada a su progenitora.
Al continuar las investigaciones, se reveló que el imputado de 30 años, tenía dos pedidos de captura vigentes, por delitos de lesiones y hurto, ambos solicitados por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de El Calafate.
Tras una comunicación telefónica con el juez subrogante, Dr. Alberto Abel Ludueña, se dispuso que el imputado estableciera domicilio a disposición de la justicia, tras lo cual fue liberado.
Las autoridades locales continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y asegurar que se cumplan las medidas judiciales correspondientes.