En una intervención llevada a cabo en la tarde de ayer, efectivos de la División Comando Patrullas y de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia procedieron a la demora de un adolescente de 14 años, quien se encontraba conduciendo una motocicleta con pedido de secuestro en la intersección de las calles David Mercerat y Ramón Orona.
El operativo fue desencadenado tras una solicitud de presencia policial en el sector. Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que la motocicleta, una Zanella de 110 cc, estaba relacionada con una denuncia de hurto presentada el pasado 17 de octubre por una vecina. Posteriormente, el menor fue trasladado a la comisaría y la motocicleta quedó retenida a disposición del Juzgado Penal Juvenil, que dispuso su entrega a la progenitora luego de un examen médico de rigor.
‼️Allanamiento y Nuevos Secuestros ‼️
Horas después, a las 19:00, se ejecutó una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en calle Isabel Mercerat y Orona, en el marco de la causa judicial de investigación por el hurto, emitida por el Juzgado de Instrucción N° 2. En el operativo se obtuvieron resultados positivos, con el secuestro de dos motocicletas adicionales, varias autopartes y herramientas utilizadas para desarme.
Además, en el lugar se encontraron otros elementos de procedencia dudosa, entre ellos una heladera, un televisor de 32 pulgadas, una base de cargador de equipo de comunicación Motorola, una chapa patente de motocicleta y un cuadro de motovehículo. Estos objetos fueron incautados por orden judicial para determinar su origen y si están vinculados a otros delitos en investigación.
La Dirección General Regional Norte Policía de Santa Cruz informa que, gracias a este procedimiento, se logró esclarecer al menos cuatro causas judiciales en curso. Todo lo secuestrado permanece a disposición de la sede judicial para su posterior análisis e intervención.