Durante la noche de ayer, un robo fue reportado en el domicilio de un vecino de 74 años, ubicado en calle Dinamarca al 1100. Según la División Comisaría Cuarta de Caleta Olivia, el hecho se produjo alrededor de las 22:40 horas, cuando la víctima fue agredida físicamente por un hombre.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, mientras se encontraba en su dormitorio, escuchó un fuerte golpe que abrió el portón de acceso a su propiedad. Al acercarse, vio que el responsable, identificado como un hombre de 31 años, había ingresado a la vivienda tras forzar la puerta principal y, sin mediar palabra, lo golpeó en el rostro. Además, el atacante sustrajo el teléfono celular del damnificado antes de darse a la fuga.
Durante la entrevista con la víctima, un vecino informó que el causante se encontraba en las cercanías. Inmediatamente, el personal de la Comisaría Cuarta, junto con el comando de patrulla, inició un rastrillaje en el área. Tras una breve persecución, lograron localizar al sospechoso detrás del Gimnasio Mosconi, donde se procedió a su aprehensión.
Durante la fuga, este intentó deshacerse de una campera arrojándola en un montículo cercano al gimnasio.
En estos momentos, el causante continúa detenido incomunicado y siendo trasladado a su indagatoria ante la Justicia, por su parte la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia finalizó con las pericias en los diferentes lugares de los hechos.