En horas de la tarde de ayer, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado, en colaboración con efectivos de la Comisaría Puerto Deseado, llevaron a cabo un importante operativo que permitió recuperar diversos elementos sustraídos tras un hecho ilícito.
El procedimiento inició alrededor de las 13:30 horas, cuando la guardia de la Comisaría fue alertada sobre un robo de herramientas, ocurrido en la intersección de las calles 15 de Julio y Osvaldo Bayer. Al arribar al sitio y tras entrevistarse con el damnificado, se emprendió un rastrillaje en las cercanías.
Durante la búsqueda, aproximadamente a 50 metros del lugar del hecho, los efectivos hallaron una serie de herramientas y equipos de valor que se encontraban escondidos en un terreno baldío bajo unos árboles.
Entre los elementos recuperados se destacan:
- Varias amoladoras de marca BOSCH en diferentes presentaciones.
- Taladros, soldadoras y un maletín de herramientas marca DEWALT.
- Guantes y mascarillas de seguridad.
- Llaves inglesas, destornilladores, pinzas, espátulas y otros elementos de trabajo.
Tras ser informada de los pormenores del caso, la Secretaría del Juzgado de Instrucción en lo Penal y Juvenil N° 1 de Puerto Deseado, a cargo de la Dra. Inayado Estella Marys, dispuso la entrega de todos los objetos al damnificado.
Las investigaciones continúan para dar con los responsables del hecho y llevarlos ante la justicia.