Cerca de las 11:00 horas de hoy, momentos en que el Cuerpo de Prevención Barrial realizaba tareas preventivas sobre calle Matehu de esta ciudad (próximo B° 2 de Abril) detuvo a un hombre de 35 años residente de la localidad que portaba elementos deportivos a la venta. Al percatarse de la presencia policial el hombre denotó un comportamiento evasivo y fue identificado. En una bolsa deportiva se encontraron numerosas pelotas de rugby, escaleras de coordinación y conos de entrenamientos, entre otros objetos.
El Cuerpo de Prevención Barrial procedió a la demora preventiva de la persona en el lugar y tras consultar con otras dependencias sobre si interesaba secuestro de dichos elementos estos fueron vinculados con hechos ilícitos acaecidos en el ámbito jurisdiccional de la División Comisaría Tercera, realizando dichos integrantes policiales la aprehensión en el lugar.
Paralelamente se hizo presente en la División Comisaría Tercera un masculino de 46 años vinculado a áreas deportivas expresando ser el damnificado del delito de robo, circunstancias que en la fecha cerca de las 08:00 horas al dirigirse a su vehículo Chevrolet Corsa, el cual yacía estacionado sobre Avenida Perón al 900 constató que autor/es ignorado/s habrían provocado la rotura del cristal de la puerta trasera llevándose un bolso negro tipo saco deportivo conteniendo en su interior similares elementos vinculados a los portados por el causante por lo que se dió conocimiento al Magistrado que entiende la causa quien dispuso la recepción de testimonios como la restitución de los elementos reconocidos por el damnificado.
Por último y en relación al causante que finalizados los plazos de aprehensión estableciera domicilio a su disposición.