Una situación de alerta se desató, luego de que una ciudadana informara a las autoridades sobre la desaparición de un niño de 9 años, quien fue llevado por su ex pareja en circunstancias preocupantes.
Según dichos de la denunciante, el hombre tras enterarse de un trámite legal en su contra, se habría enfurecido y habría abandonado el domicilio con el niño, quien solo tiene lazo sanguíneo con ella y no tiene ningún vínculo familiar con el presunto agresor.
Ante la urgencia del caso, se notificó todas las dependencias provinciales respecto a la demora y localizacion del rodado en el cual se trasladaban. Más tarde, se recibió información de la División Unidad Operativa Caminera Tres Cerros sobre la demora del vehículo. Como resultado, fueron conducidos a la Oficina de Violencia con asiento en Puerto San Julián, para su resguardo.
El Secretario Penal de Turno y el Agente Fiscal fueron informados de la situación, se dispuso que el niño sea entregado a la progenitora y el hombre quedó a disposición del magistrado interviniente.