En la tarde de hoy, a las 14:00 horas, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Calafate al 2050, en el marco de una investigación por tenencia y portación de armas de fuego y explosivos.
El operativo se realizó luego de una serie de investigaciones que culminaron con la intervención del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1, a cargo de la Jueza Dra. Jesica Hernández, quien emitió la orden de allanamiento. Durante la inspección, los agentes encontraron ocho municiones calibre .32, también más de 15 envoltorios que contenían cocaína, arroajndo un peso de más de 10 gramos. Dos de los envoltorios fueron sometidos a un test orientativo de campo, que arrojó resultados positivos para la mencionada droga.
Asimismo, se hallaron en el domicilio cinco semillas con características similares al cannabis, distribuidas en cuatro pequeños contenedores cónicos, junto con retazos de nylon y balanzas digitales de precisión, elementos que son comúnmente utilizados en actividades de venta de sustancias ilícitas.
Ante estos hallazgos, se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia, bajo la supervisión de la Secretaria Penal Federal de Turno, Dra. Marianel Gonzalez, quien dispuso el secuestro de las drogas, semillas, balanzas y demás elementos, además del teléfono celular del morador, identificado como un hombre de 23 años, quien fue imputado en la causa.