En un operativo conjunto llevado a cabo por el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y la DDI Pico Truncado, con la colaboración de la DDI de Caleta Olivia y la Sección Infantería de Pico Truncado, se realizaron allanamientos simultáneos en dos domicilios, uno ubicado en Pico Truncado y el otro en Caleta Olivia. Los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación por hurto que involucra a un hombre, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini y la Secretaria de Instrucción, Dra. Daniela Vargas.
En el domicilio situado en la intersección de las calles Ramón Lista y Belgrano de Pico Truncado, se logró el secuestro de:
– Tres teléfonos celulares.
– Un arma de fuego tipo pistola calibre 32.
– Dos cargadores de pistola calibre 32.
– Nueve municiones calibre 32.
– Cuatro municiones calibre 38.
Además, se encontraron cinco envoltorios de nylon con sustancia en polvo blanco, que tras ser sometida a prueba, arrojaron un peso total de 3,9 gramos y resultaron positivos para clorhidrato de cocaína. También se hallaron un envoltorio de nylon con sustancia vegetal similar a Cannabis Sativa (marihuana) con un peso de 0,6 gramos y más sustancia vegetal con un peso de 15,2 gramos, junto con una balanza digital.
Por directivas de la sede judicial, se procedió al secuestro de las drogas y la balanza digital, y establecieron domicilio de ciudadanos de 30 y 21 años por el delito de hurto. Asimismo, se identificó a otro de 30 años, quien tenía un pedido de averiguación de paradero por presunta estafa solicitado por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Caleta Olivia. Destacándose que los tres hombres también quedaron imputados ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, porbla tenencia de estupefacientes.
El allanamiento en la vivienda de la calle Bernardino del Hoyo al 1200 de Caleta Olivia no arrojó resultados positivos.