En un operativo llevado a cabo por la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos, un hombre de 38 años fue detenido bajo la acusación de abuso sexual agravado y corrupción de menores. El procedimiento se realizó a las 11.45 horas, luego de que el Juzgado de Instrucción Nro. Tres, a cargo de la jueza subrogante Dra. Marcela Quintana, interviniera a raíz de una denuncia presentada por una psicóloga. La profesional informó sobre presuntos delitos contra la integridad sexual que habrían afectado a dos menores de edad, quienes son hermanos.
Las investigaciones realizadas por la DDI permitieron identificar al sospechoso y ubicar su lugar de residencia. Con la orden judicial correspondiente, se allanó su domicilio ubicado en la intersección de las calles López y Planes, donde se procedió a su aprehensión. El hombre fue trasladado a la Comisaría Sexta para su identificación y procesamiento.
Durante el allanamiento, se secuestraron dos teléfonos celulares que pertenecerían al imputado, los cuales serán sometidos a peritajes para avanzar en la investigación.
Por directivas del Juzgado Penal de turno, una vez cumplidos los plazos legales y formalizada la identificación del detenido ante la Dirección General de Policía en función Judicial, el hombre deberá fijar domicilio, quedando a disposición de la Justicia.