En la madrugada de hoy, una evacuación preventiva en varios barrios de la zona luego de constatarse una fuga de gas sulfhídrico (H2S) en el acueducto del Pozo-1159, perteneciente a la Batería LH-12. El incidente, ocurrido a lo largo de la Ruta Parcial 18 a aproximadamente 5 km de distancia en el tramo Las Heras y los Perales, afectó a los barrios Ex Quinta 40 y 41, Barrio APAP, Barrio 96 viviendas, Barrio Juan Domingo Perón, Barrio 1 de Mayo y Barrio 110 viviendas.
El hecho fue comunicado por el Jefe de la División del Cuartel de Bomberos 11°, lo que permitió la inmediata activación del protocolo de contingencia. Especialistas de YPF, en coordinación con el personal bombero y diversas dependencias municipales, incluyendo la División Comisaria Segunda, la DDI, Bomberos Voluntarios y la Dirección de Tránsito Municipal, trabajaron de forma conjunta para contener el siniestro y salvaguardar la salud de la comunidad.
Paralelo a ello también intervinieron en la operación, el Diputado por el Pueblo, Sr. Javier Jara, y el Presidente del H.C.D Dr. Mauricio Gómez, quienes facilitaron la habilitación de un espacio de albergue en el Complejo 11 de Julio para las personas evacuadas. La coordinación general estuvo a cargo del Ministro de Seguridad, Sr. Pedro Prodromos, acompañado por el Director General Regional Norte Comisario Mayor Cristian Cancinos.
Posteriormente, a partir de las 07:40 hs, se ejecutó un operativo en el Yacimiento Petrolero – Batería 04, que concluyó a las 09:30 hs. Bajo la coordinación del Oficial Inspector González Darío de la División Cuartel 11 ° y con la colaboración del Comisario Mayor Cristian Cancinos, el Oficial Principal Alfaro Romina (División Cría 2da), el Oficial Principal Mayhua Dante (División Cría 1ra) y el Suboficial retirado Zaraza Luis, se realizaron pericias, toma de muestras y mediciones de gases en la zona afectada. Durante estas labores se empleó un detector de gases, el cual arrojó RESULTADOS NEGATIVOS, permitiendo así dar por finalizada la evacuación y establecer recorridos preventivos en el área.
No se registraron lesionados ni víctimas fatales, y las autoridades continúan monitoreando la situación para asegurar la integridad de la comunidad.
DIVISIÓN COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN
