En una jornada marcada por la intensificación de controles vehiculares, coordinados conforme a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, se dio inicio a operativos en toda la zona del franco norte, bajo la supervisión del Departamento de Investigaciones zona norte.
Estos exhaustivos controles, en cumplimiento de la Ley 23.737 sobre tenencia y tráfico de estupefacientes, se llevaron a cabo conjuntamente con la División de Narcocriminalidad Caleta Olivia, personal de la División de Ramon Santos y la Sección Canes con el perro detector de sustancias ilícitas LAIKA.
La acción se extendió también a la localidad de Las Heras, donde colaboraron personal de la División Investigaciones Las Heras, Pico Truncado, Sección Canes Pico Truncado y Comisaría Primera de Las Heras. Durante estos procedimientos, se contó con la participación de la Dirección de Tránsito Municipal de Las Heras, logrando el secuestro de tres vehículos: uno por falta de documentación y los otros dos por arrojar resultado positivo en los controles de alcoholemia.
Es importante destacar que estos operativos se realizarán de manera estricta, recordando a los conductores que la provincia está adherida a la política de 0 alcohol al conducir.