En horas de la tarde, alrededor de las 18:50, personal policial de la División Comisaría Cuarta de Caleta Olivia intervino en un hecho de robo calificado en grado de tentativa en el Barrio Mutual, más precisamente en calle José Luis Cabezas.
La damnificada, de 25 años, relató que mientras se encontraba en su vivienda junto a unos amigos, dos individuos irrumpieron violentamente. Uno de ellos habría forzado la puerta a golpes, ingresando junto al restante, quienes la arrinconaron contra la pared. Uno de ellos la apuntó con un arma de fuego, mientras el otro sustrajo su teléfono celular.
Los amigos de la víctima lograron ahuyentar a los atacantes, quienes huyeron en un Chevrolet Corsa gris con vidrios polarizados, abandonando el celular robado en la vía pública.
Tras la denuncia, personal policial de la DDI identificó el vehículo en el barrio San Cayetano. En el lugar, lograron detener a un hombre de 31 años, mientras que el restante logró darse a la fuga. El detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda y el vehículo peritado por la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia y secuestrado.
Las autoridades continúan con las diligencias procesales, incluyendo una orden de requisa vehicular y la búsqueda del prófugo. La causa judicial está en manos del Juzgado de Instrucción N° 1, el aprehendido continúa detenido. En cuanto a la requisa y rastrillaje sólo se incautó el teléfono sustraído en el lugar de los hechos.