Las nuevas unidades Toyota Hilux serán destinadas a áreas clave como comisarías, bomberos, penitenciaría y Protección Civil. Además, se avanza con la entrega de indumentaria para el personal policial y cadetes próximos a egresar.
El jefe de Policía de la provincia de Santa Cruz, Comisario General Diego Agüero, brindó detalles sobre la reciente entrega de 40 camionetas Toyota Hilux por parte del Gobierno provincial, destinadas a fortalecer el trabajo de la fuerza policial y otras áreas estratégicas como penitenciaría, Protección Civil y bomberos.
“Es un día feliz para nosotros. No sucede todos los días recibir esta cantidad de vehículos, totalmente equipados y listos para salir a trabajar”, expresó Agüero con entusiasmo.
Las camionetas, además, son ideales “para el terreno y las condiciones geográficas de la provincia, serán distribuidas según las necesidades de cada dependencia. Entre las áreas beneficiadas se encuentran comisarías, unidades de bomberos, camineras y Protección Civil. Además, destacó que las unidades se someterán a evaluaciones periódicas para redirigirlas según las demandas operativas” sostuvo el titular de la cartera policial.
Mas adelante, manifestó que se está avanzando en la confección y entrega de nueva indumentaria para el personal. “La empresa Ancilta, que ganó la licitación, ya comenzó con las primeras entregas destinadas a los cadetes que están próximos a egresar. Posteriormente, se distribuirá al resto del personal policial”, agregó el Comisario General.
Agüero resaltó la importancia de esta ampliación de la flota vehicular como parte de la estrategia de prevención que lleva adelante la fuerza. “Contar con vehículos en excelentes condiciones es fundamental para nuestro trabajo diario”, subrayó.
Por último, el jefe policial realizó un balance positivo del año, destacando “los próximos egresos de oficiales ayudantes y el cierre del proceso de inscripción para nuevos agentes lo que permitirá el seguir reforzando el trabajo de seguridad en toda la provincia”.