El Ministro de Seguridad, Luca Pratti, acompañado del Subsecretario de Asuntos Penitenciarios Gustavo González Díaz y el Director Ejecutivo, Inspector General Marcelo Villarroel, visitaron las instalaciones de la Unidad Penitenciara Nº Dos, en donde conversaron con el personal penitenciario sobre las funciones que desempeñan en su área de trabajo y recorrieron los talleres de educación, que se dictan en referida dependencia para los internos.
En esta oportunidad, se mostró la nueva adquisición de equipamientos para los talleres de panadería, destinados a la Unidad Penitenciaria N° Uno, de la localidad de Pico Truncado y Unidad Penitenciaria N° Dos, de esta ciudad; como ser: sobadoras, hornos rotativos de 10 bandejas y amasadoras rápidas.
A su vez se efectuó una recorrida por las obras de la Alcaidía Transitoria R.G., y del nuevo edificio de la Jefatura del Servicio Penitenciario Provincial. Acompaño esta actividad la Ministra de Igualdad e Integración Agostina Mora, el Subdirector Ejecutivo, Sub Prefecto Ángel Araya, personal penitenciario y referentes de educación.
El Servicio Penitenciario, está destinado a la custodia y guarda de los procesados y a la ejecución de las sanciones penales privativas de la libertad y tiene como misión la reinserción social. Su accionar estará guiado con el fin de disminuir la reincidencia, desalentar la criminalidad y mejorar la seguridad pública.
Imagen anterior
Imagen siguiente