En horas nocturnas personal de la División Narcocriminalidad El Calafate, junto a sus canes detectores (K9 CANDY, K9 ENZO, K9 ANUBIS Y K9 VOGEL), realizaron controles preventivos en diferentes sectores de la Ciudad, en forma conjunta con personal de Division Comisaría Primera Local y Comando Radioeléctrico, obteniendo resultados positivos.
La primer marcacion fue realizada por los Canes Biodetectores de narcóticos, la cual realizo una marcacion en el interior de un rodado marca Volkwagen Corsa, más precisamente sobre un persona de sexo masculino, realizando correspondiente diligencias de rigor, procediendo al secuestro de un envoltorio con sustancia vegetal en su interior (marihuana).
El segundo los Canes Biodetectores de narcóticos, efectúan marcación en rodado ocupado con cuatro femeninos, donde uno de los canes realiza una marcacion sobre la conductora del rodado, procediendo al secuestro de dos cigarrillos artesanales (marihuana), uno de ellos combustionado, dos picadores con restos de sustancia vegetal en su interior y papel de liar.
Ambos masculinos mayores de edad establecieron domicilio a disposición del Juzgado Federal.
De igual forma los canes biodetectores realizaron otras marcaciones en diversos vehículos y transportes, los cuales contaban con Reprocam, controlando la respectiva documentación y que no exceda del peso permitido.
Asimismo se procedio a la identificación de aproximadamente 150 vehiculos y 350 personas, de las cuales 3 de ellas conforme Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, poseían pedidos de averiguación de paradero 2 por pedido del Jugado de El Calafate y el restante del Juzgado de Paz de Río Gallegos.