En las primeras horas del sábado, a las 00:05, la División Comisaría Puerto Deseado detuvo a tres hombres en el cruce de las calles 12 de Octubre y 15 de Julio, en inmediaciones del local “Remigio”. El procedimiento fue llevado a cabo por la Patrulla de Proximidad, quien observó a tres individuos consumiendo bebidas alcohólicas en el exterior de la fábrica “Santa Milanesa”.
Los efectivos procedieron a identificar a los sujetos, quienes fueron reconocidos como tres hombres de 33, 24 y 23 años, todos residentes de Puerto Deseado. Al solicitarles mostrar sus pertenencias, uno de ellos extrajo de su riñonera una bolsa que contenía una sustancia sospechosa, presumiblemente clorhidrato de cocaína.
Inmediatamente, se dio intervención a la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de Puerto Deseado. El personal de esta división realizó una requisa urgente y confirmó, a través de un test orientativo, que la sustancia efectivamente era cocaína.
Durante el procedimiento se incautaron, además, otros elementos, incluyendo: Un teléfono celular, un paquete de papelillos y una pequeña pipa, un blister con pastillas, una balanza de precisión de pequeño tamaño un envoltorio de nylon con otra sustancia blanquecina en polvo y La suma de más $98.000 en efectivo.
Los tres hombres fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la Justicia Federal de Caleta Olivia.