En una muestra de colaboración interinstitucional y compromiso con la seguridad ciudadana, autoridades locales junto con personal policial llevaron a cabo una serie de operativos de control en Puerto San Julián y Comandante Luis Piedra Buena, arrojando resultados positivos.
En Puerto San Julián, el día 26 de abril, se realizó un control vehicular en la intersección de Av. San Martín y calle Pellegrini, en el cual se identificaron 60 vehículos, se emitieron 4 actas de infracción y se realizó 1 secuestro vehicular. El día siguiente, se llevó a cabo un control de locales nocturnos, resultando en la identificación de varios establecimientos y la emisión de una acta de infracción, sin novedades reportadas. Asimismo en la jornada de hoy, se realizó un operativo preventivo en locales nocturnos y un nuevo control vehicular, identificando a 123 personas y labrando actas de infracción por falta de documentación, además de verificar la documentación de 2 vehículos en la misma ubicación del primer control vehicular.
En Comandante Luis Piedra Buena, se realizaron controles vehiculares el 27 y 28 de abril en colaboración con diferentes divisiones policiales y Tránsito Municipal, resultando en la identificación de 6 vehículos y un secuestro el primer día, y la identificación de 4 vehículos sin reporte de secuestros en el segundo día.
Destacamos la presencia y supervisión de los jefes de divisiones en cada operativo, coordinando las actividades del personal policial y acompañando en las tareas de identificación de personas, palpados preventivos e inspecciones con can detector de narcóticos, lo cual contribuyó al éxito de los mismos.