Esta mañana, personal policial de la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia intervino ante un hecho de secuestro en un domicilio del Barrio Jardín, tras un incidente que involucró amenazas con un arma y resistencia a la autoridad, que involucra a dos hombres.
Aproximadamente a las 07:15 horas, efectivos policiales visualizan a dos hombres armados en la intersección de las calles Las Lilas y Mata Negra. Los sospechosos apuntaron con un arma a los agentes, quienes iniciaron una persecución a pie. Uno de los sujetos logró huir por los techos de las viviendas del área, dejando caer un arma neumática de gas comprimido en su escape. El otro al parecer individuo se refugió en una vivienda cercana.
Durante la diligencia, en el domicilio ubicado en calle Mata Negra al 600, se procedió al secuestro de un arma de acción neumática, calibre 6 mm, y muestras genéticas.
Además, en un segundo domicilio, propiedad de un vecino, se halló un cargador metálico vinculado al arma.
Mientras la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia, realizaba las tareas correspondientes, uno de los sospechosos, identificado como un joven de 24 años, fue interceptado en una vivienda lindante. En su posesión, se encontró una mochila con diversos objetos, incluyendo un cuchillo, un parlante y prendas de vestir. Fue trasladado a la sede policial y quedó detenido.
La División Comisaría Segunda solicitó una orden de allanamiento en una vive de calle Mata Negra y Las Lilas, para continuar la investigación y dar con un posible arma de fuego en el domicilio en cuestión, una vez ejecutado no se registraron más evidencias. No se reportaron personas lesionadas durante el operativo.