En horas de la noche del martes, personal policial intervino ante un llamado anónimo que alertaba sobre un grupo de personas causando molestias en la vía pública, en la intersección de calles Colón y Estrada. El operativo culminó con el secuestro de una sustancia vegetal con olor característico a cannabis, la retención de varios elementos relacionados y el traslado de siete personas a la dependencia policial para su correcta identificación.
Alrededor de las 21:20 horas, efectivos de la guardia de la Comisaría Puerto Deseado constataron la presencia de un grupo de siete personas en la vereda, frente a un descampado. Tres de ellas se dirigieron rápidamente hacia un vehículo Fiat Palio gris estacionado en la vereda contraria, e intentaron ingresar. Dos lograron acceder al habitáculo delantero del automóvil, mientras que un tercero se mantuvo fuera del rodado al ser interceptado por el personal policial.
Tras identificarse como autoridades y con el fin de resguardar la seguridad del procedimiento, los efectivos solicitaron el descenso de los ocupantes del vehículo, procediendo a un palpado preventivo de 7 personas masculinas, de 24, 21, 20, 19, 18, 15 y 14 años, todos con domicilio en la localidad deseadense.
Durante la intervención, el personal policial logró visualizar en el asiento trasero del vehículo un frasco de vidrio que contenía una sustancia verde amarronada, presumiblemente cannabis. Al abrir las puertas del automóvil, se percibió además un fuerte aroma característico. El conductor del rodado, accedió a exhibir el contenido, tratándose de un frasco de yogurt con dicha sustancia que resultó ser marihuana.
Asimismo, al inspeccionar los alrededores del rodado, los uniformados hallaron una bolsa transparente con sustancia similar y un picador metálico, que también contenía la misma sustancia en estado triturado.
Dado que los individuos superaban en número a los efectivos intervinientes y comenzaron a mostrarse ofuscados ante el procedimiento, se procedió a su traslado a la División Comisaría para mantener el orden y resguardar los elementos hallados. Previamente, todos fueron examinados por personal médico del hospital local, emitiéndose las certificaciones correspondientes.
La situación fue puesta en conocimiento del Fiscal Federal Auxiliar, de la Unidad Fiscal Descentralizada de Caleta Olivia, quien dispuso el secuestro de la sustancia hallada, la confección del informe circunstanciado del hecho, el llenado del Formulario de Consulta Inicial y el secuestro de los teléfonos celulares de todos los involucrados.
La investigación continúa para determinar la procedencia y destino del material incautado.
#azulesdelapciadesantacruz
