En la jornada de ayer 8 de octubre, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Puerto Deseado logró esclarecer un hecho delictivo ocurrido el 24 de septiembre, que involucraba el robo de un celular iPhone 8 Plus. El denunciante, un vecino de Tellier, informó que su hijo de 15 años, fue víctima del robo cuando intentaba vender el dispositivo.
El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Estrada al 1000, donde el adolescente había acordado reunirse con el comprador, otro jóven de 16 años, a través de un grupo de WhatsApp. Al mostrarle el celular, el comprador lo arrebató y huyó sin realizar el pago correspondiente.
Tras la denuncia, la DDI inició una investigación que permitió identificar al presunto autor del robo. Con la autorización del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de Puerto Deseado, a cargo de la Dra. Jesica Hernández, se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en las calles Lago Argentino al 1700 y Fasioli al 700.
Durante el allanamiento en el inmueble de la calle Fasioli, se presentó el joven implicado, quien fue requisado y se le encontró el teléfono celular robado, logrando así la recuperación del dispositivo.
El operativo fue comunicado a la magistrada interviniente, quien continuará con el seguimiento del caso. Este hecho destaca la eficacia de la investigación policial en la localidad de Puerto Deseado y el compromiso de las áreas investigativas en la resolución de casos delictivos.