En un incidente ocurrido cerca de las 20:00 horas, un transeúnte cargó combustible por un valor de $30,000 en una estación de servicio ubicada en el paraje EPA y se retiró sin realizar el pago correspondiente. El hecho fue denunciado por un empleado de la estación, quien alertó rápidamente a esta Policía.
El vehículo involucrado, una camioneta pick-up, fue detectado gracias a la rápida activación de búsqueda. Un operativo coordinado entre la División Unidad Operativa Caminera Güer Aike y la Unidad Operativa Caminera Kraasch, y el Comando de Patrullas de El Calafate, permitió localizar y detener el rodado en los accesos a El Calafate.
El conductor, identificado como un hombre residente de Bahía Blanca, fue demorado por el Comando de Patrulla de El Calafate. Tras ser informado de la situación, el mismo ofreció una disculpa y abonó el monto adeudado mediante una transferencia bancaria a la estación de servicio afectada.
El incidente se resolvió sin la necesidad de iniciar acciones judiciales, destacándose la efectiva cooperación entre las diferentes unidades operativas que participaron en la localización y retención del vehículo.