En horas de la tarde, alrededor de las 13:40, personal policial de la División Comando de Patrullas acudió rápidamente a la zona costera de Río Gallegos, frente a las instalaciones del Centro de Monitoreo, tras recibir un aviso a través del sistema de emergencias 911. El informe indicaba que un hombre se encontraba en peligro, con intenciones de tirarse a las aguas del estuario.
El móvil policial, a cargo del Oficial Subinspector Olivera se dirigió inmediatamente al lugar y confirmó la situación. En el sitio, se hallaron dos mujeres y un hombre en la costa, este último presentando signos de hipotermia y bajos signos vitales. El personal actuó de manera urgente para trasladar al hombre a una zona más segura.
Posteriormente, se hizo presente personal de la División Cuartel 1° de Bomberos, a cargo del Suboficial Escribiente Lauterbach, quienes, en conjunto con el equipo de rescate de buzos, procedieron a inmovilizar al hombre en una tabla de rescate y lo trasladaron hacia la vereda.
Un equipo médico arribó al lugar en la ambulancia, quien dispuso el traslado inmediato del hombre al hospital local. Allí quedó bajo custodia del personal de la División Comisaría Segunda.
Tras realizar averiguaciones, se identificó a las personas involucradas. Una de las mujeres presentes, de 35 años, resultó ser la prima del hombre rescatado, identificado como un hombre de 28 años.
El procedimiento continúo a cargo del Oficial Subinspector Montero, de la División Comisaría Segunda.